16 de January de 2012 06:35

Bolsas de Europa abren en leve baja después de rebaja de nota financiera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La bolsa de París y las otras grandes plazas financieras europeas abrieron hoy en leve baja, en la primera sesión posterior a la rebaja de la nota de la deuda a largo plazo de varios países de la zona euro, entre ellos Francia que perdió su triple A.

Al inicio de las operaciones, París estaba en baja de 0,69%, Londres perdía 0,25% al abrir aunque hacia las 08:30 GMT revirtió la tendencia para ganar 0,31%. Fráncfort perdía a la apertura 0,37% y Madrid 0,98%.

 La agencia de calificación financiera Standard and Poor's (S&P) degradó el viernes la nota de nueve países de la Eurozona, incluyendo las de Francia, Italia y España, 2ª, 3ª y 4ª economías de ese bloque.

 La nota de la deuda de Francia fue rebajada en un escalón, de la máxima “AAA” hasta “AA+”, con perspectiva negativa, al igual que la de Austria. La agencia citó la incapacidad de los dirigentes europeos para elaborar un plan sólido para poner fin a la crisis.

“La decisión se esperaba en parte”, aunque el calendario y la diferencia de trato entre los países de la zona euro son “ un poco sorprendentes”, estimó Frederik Ducrozet, economista de Credit Agricole CIB.

Este lunes las principales bolsas asiáticas cerraron con pérdidas tras la rebaja de las notas crediticias en la Zona Euro.

Sídney perdió 1,16%, Tokio 1,43%, Seúl 0,88%, Hong Kong 1%, Shanghai 1,71%, Taipei, en donde el presidente saliente taiwanés Ma Ying-jeou fue reelecto este fin de semana, cedió 1,09%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)