2 de September de 2010 00:00

La bolsa se abre a los negocios pequeños

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Bolsa de Valores de Quito (BVQ) lanzó ayer MiPymes Bursátil, un producto destinado a promover el acceso de las pequeñas y medianas empresas al Mercado de Valores.

El programa está dividido en dos etapas. La primera consistirá en brindar capacitación a los pequeños y medianos empresarios. La segunda está destinada a incentivar el uso del mecanismo denominado Registro Especial de Valores no Inscritos (Revni).

“Este producto permite realizar operaciones a empresas que no se encuentren inscritas en el registro de valores de la Superintendencia de Compañías. Aunque no es nuevo, ya que está vigente desde 1999, queremos impulsarlo”, dijo Mónica Villagómez, presidenta de la BVQ.

Para anotarse en el programa de la BVQ, las empresas deben presentar información legal y económica de la misma, la cual debe estar auditada, pormenorizada y actualizada para mostrar que son entidades en las que se puede confiar.

Previo a este paso las MiPymes tienen la obligación de contactarse con una casa de valores para que les asesore sobre el uso del mecanismo bursátil.

Pero las MiPymes inscritas solo podrán negociar papeles como acciones o pagarés. Entre las empresas que han ingresado a este mecanismo están Aditmaq, Distribuidora Chávez, etc.

A la presentación del nuevo producto de la Bolsa de Valores acudieron varios empresarios interesados en acogerse al Revni. “Este producto es una alternativa de financiamiento. En el caso de inscribirme a este producto habrá inversionistas que quieran adquirir mis pagarés y así conseguiré financiamiento”, dijo Carlos Ribadeneira.

A los empresarios también les interesó la capacitación alrededor del tema bursátil. De acuerdo con Villagómez, las primeras ocho conferencias se realizarán con el apoyo del Ministerio de Industrias en seis puntos del país. Además, la BVQ tiene previsto dar asesoría permanente a los gremios empresariales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)