19 de January de 2012 11:22

BlackRock reporta baja en ganancia neta, pero atrae nuevos fondos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


BlackRock Inc, el mayor administrador mundial de dinero por activos, informó que su ganancia en el cuarto trimestres disminuyó un 16 por ciento por un declive en los ingresos y en los activos gestionados, pero por otro lado atrajo nuevos fondos de inversores.

En medio de la volatilidad de los mercados y de un cambio en los cambios desde los fondos de capital tradicionales, muchos analistas calificaron como satisfactorios los resultados de la compañía, con base en Nueva York.

En una nota a sus inversores, Glenn Schorr, de Nomura, dijo que los resultados eran "limpios y sólidos".  

Los ingresos le dan a BlackRock una "sólida tasa de crecimiento orgánico de un 3,1 por ciento en un muy difícil escenario", agregó.

La ganancia neta bajó 555 millones de dólares, o 3,05 dólares por acción, contra los 657 millones de dólares, o 3,35 dólares por acción, del año anterior. Ajustadas para impuestos, reestructuración y otros ítems, las ganancias ascendieron a 3,06 dólares por acción.

Sobre esa base, los analistas, en promedio, habían calculado 2,99 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. El valor de los activos gestionados al 31 de diciembre era de 3,51 billones de dólares, desde los 3,45 billones de dólares del año anterior.

Las ventas bajaron un 11 por ciento a 2 200 millones de dólares, reflejando menos comisiones por trabajo de asesoría de inversión y menos comisiones por administración por la disminución en los activos gestionados.

Al declive en los ingresos también contribuyó un descenso en las comisiones por desempeño en más de la mitad, a 147 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que se debió principalmente a menos comisiones por desempeño en los fondos de cobertura.

Dan Fannon, analista de Jefferies & Co, dijo en una nota a inversionistas que había esperado un derrumbe aun más pronunciado en las comisiones por desempeño, a 75 millones de dólares. La diferencia fue una de las principales razones para el daño a la ganancia, afirmó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)