Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo
El cuerpo de una mujer con huellas de tortura fue ha…
Merkel aboga por Armin Laschet como su ‘suceso…
Policía evita que un hombre se lance de un puente en…
Defensa de hermanos Núñez devolvió dinero cobrado a …
Detienen a 14 soldados mexicanos que cruzaron fronte…
Los vientos máximos del huracán Sam suben a 220 km/h…

Bitcóin se dispara a USD 50 000 después de que Tesla lo puso en el foco

Representación física de criptomonedas bicóin frente a un gráfico bursátil en esta imagen de archivo tomada el 8 de enero de 2021.

Representación física de criptomonedas bicóin frente a un gráfico bursátil en esta imagen de archivo tomada el 8 de enero de 2021.

Representación física de criptomonedas bicóin frente a un gráfico bursátil en esta imagen de archivo tomada el 8 de enero de 2021. Foto: Reuters

El bitcóin superó un nuevo récord histórico el martes 10 de febrero de 2021 y se acercaba al hito de los USD 50 000 gracias al impulso prestado por la inversión de Tesla en la criptomoneda, que según los inversores podría empezar a convertirse en un activo popular.

La criptomoneda más célebre ha ganado un 1 150% desde sus mínimos de marzo de 2020, cuando los inversores institucionales empezaron a buscar inversiones alternativas y los operadores minoristas se subieron a la ola. Cinco años antes, apenas operaba a unos pocos cientos de dólares.

Glassnode, que entrega información sobre datos de cadenas de bloques, dijo en su último reporte que el limitado suministro del bitcoines sugiere más ganancias para el activo virtual.

El suministro líquido de bitcoines sigue descendiendo, ya que los inversores adquieren cada vez más y los guardan -“hodl”, en el argot cripto- a largo plazo en vez de venderlos.

En la actualidad, cerca del 78% de los bitcoines emitidos están perdidos o retenidos. Esto deja menos de cuatro millones de bitcoines para ser compartidos entre los que lleguen en el futuro al mercado, incluidos grandes inversores institucionales como PayPal, Square, compañías del S&P 500 y fondos cotizados en bolsa, indicó Glassnode.

El lunes, el bitcóin trepó un 20% después de que Tesla anunció una inversión de USD 1 500 millones y que aceptaría la criptomoneda como pago para sus autos. Se trató del avance diario más grande en más de tres años.

Tocó un pico de USD 48 216,09, casi suficiente para comprar uno de los vehículos más vendidos de Tesla, el Model Y SUV. La criptomoneda rival ethereum alcanzó un récord máximo de USD 1 825,36 el martes.

Suplementos digitales