Militares reforzarán la seguridad en la provincia de…
Militares y policías se unen para controles en Esmer…
Fiscal Diana Salazar es notificada de una investigac…
Guatemala exigirá visa a ecuatorianos desde el 20 de…
Bukele firma polémica reforma que cesa a jueces sexa…
Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo
Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …

Bitcoin se aferra a ganancias por Tesla; dólar se encamina a pérdida semanal

El bitcoin ha registrado un repunte, tras el anuncio de Tesla sobre la compra de la criptomoneda. Foto: Reuters

El bitcoin ha registrado un repunte, tras el anuncio de Tesla sobre la compra de la criptomoneda. Foto: Reuters

El bitcoin ha registrado un repunte, tras el anuncio de Tesla sobre la compra de la criptomoneda. Foto: Reuters

El bitcoin cotizaba a la baja el viernes 12 de febrero del 2021, pero se mantenía cerca de sus máximos récord y se encaminaba a anotar un alza de más de un 20% en una semana marcada por el respaldo de grandes compañías, como Tesla de Elon Musk, mientras que un débil mercado laboral en Estados Unidos continuaba lastrando al dólar.

La criptomoneda más popular del mundo caía un 1,1% a USD 47 451, apenas por debajo del máximo de USD 49 000 que alcanzó después de que el grupo bancario estadounidense BNY Mellon dijo que formó una unidad para ayudar a sus clientes a tener, transferir y emitir activos digitales.

Tesla reveló que había comprado USD 1 500 millones en bitcoins y BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, sumó al bitcoin como una inversión admisible a dos de sus fondos.

Los planes del gigante de las tarjetas de crédito Mastercard de ofrecer respaldo a algunas criptomonedas reforzaron las ambiciones del bitcoin de entrar a las finanzas tradicionales, pero muchos bancos están reacios a operar con él.

“No cubrimos otros objetos especulativos como autos antiguos, obras de arte o relojes caros”, dijo Commerzbank Research en una nota sobre por qué no comentaría el tipo de cambio del bitcoin que, según algunos analistas, pronto podría llegar a los USD 50 000.

Entre otras monedas, el dólar se encaminaba hacia su primera pérdida semanal en tres semanas, ya que los signos de debilidad en el mercado laboral de Estados Unidos afectaron las expectativas de los inversores sobre el ritmo de la recuperación económica del país luego de la pandemia del covid-19.

En las primeras operaciones en Europa, el índice dólar subía un 0,15% a 90,55, luego de una sesión con bajos volúmenes en Asia por el Año Nuevo Lunar y cerraría la semana con un declive de 0,5%. El dólar anotaba una leve alza frente a la moneda japonesa, a 104,940 yenes.

El euro caía un 0,17% a 1,2115 dólares, consolidándose por tercer día cerca de ese nivel, rumbo a un avance semanal de 0,5%.

La moneda común operaba estable frente a la libra esterlina a 0,876, luego de que cifras oficiales mostraron que la economía británica cayó un 9,9% en 2020, su mayor desplome anual en más de 300 años, aunque evitó una nueva recesión a fin de año.

Suplementos digitales