Velocista bielorrusa en los Juegos Olímpicos pide as…
El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para …
Las playas de Santa Elena registraron gran afluencia…
La construcción del hospital de Pedernales tiene un …
Un deslave dejó aislada a la parroquia Monte Olivo, …
Israel arranca la vacunación general a mayores de 60…
Desde este 1 de agosto de 2021 se puede acceder a be…
Italia inmuniza al 60% de su población de más de 12 años

Billetera móvil BIMO registró 70 000 cuentas en dos meses

Bimo es una herramienta con la que los usuarios pueden hacer transacciones bancarias desde su celular las 24 horas del día.

Bimo es una herramienta con la que los usuarios pueden hacer transacciones bancarias desde su celular las 24 horas del día.

Bimo es una herramienta con la que los usuarios pueden hacer transacciones bancarias desde su celular las 24 horas del día. Foto: Facebook / BIMO

La billetera móvil Bimo, operada por Banred cumplirá mañana, martes 3 de diciembre del 2019, dos meses de funcionamiento. En ese período se han registrado 70 000 cuentas, informó Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca).

Bimo es una herramienta con la que los usuarios pueden hacer transacciones bancarias desde su celular las 24 horas del día. Se requiere asociar el número telefónico a una cuenta bancaria ya existente.

Según Prado, el alcance de esta plataforma ha sido menor que el esperado inicialmente debido a que se lanzó el pasado 3 de octubre del 2019, cuando comenzaban las paralizaciones por el retiro del subsidio a los combustibles. “Esperamos que en los siguientes meses siga creciendo y consolidándose”, dijo.

La billetera móvil está disponible para los sistemas iOS (Iphone) y Android, en total 29 entidades forman parte de la plataforma. De ellas, 16 son bancos y el resto son cooperativas y redes de cooperativas.

La Junta de Política y Regulación Monetaria determinó que la tarifa para el envío de dinero de una cuenta a otra sea de USD 0,09 más IVA, el valor lo paga quien realiza el envío, no quien lo recibe. En total, pagará USD 0,10.

El retiro en cajero automático está establecido en USD 0,45 más IVA, para desincentivar el uso de dinero físico.