20 de August de 2012 00:01

Biess y constructoras se unen en feria inmobiliaria

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuarenta y ocho promotoras inmobiliarias privadas exhibirán sus programas habitacionales a 30 000 personas, durante cuatro días en Guayaquil.

Estas empresas participarán en una feria que por primera vez organiza el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess). La cita será del 23 al 26 de este mes, en el Palacio de Cristal.

Efraín Vieira, gerente general del Biess, destacó que el sector inmobiliario ha crecido. Ello lo atribuye, entre otras cosas, a que la institución de los afiliados amplió su abanico crediticio. En el primer semestre de este año, el Banco entregó 14 000 créditos inmobiliarios. Y el año pasado, en el mismo período, fueron 11 000.

La Sucursal Mayor Guayaquil tiene previsto entregar 5 000 créditos para viviendas a las provincias del Guayas y Santa Elena, indicó su director, Michel Doumet. Cree que la feria ayudará a cumplir con el objetivo establecido.

Entre las firmas que participarán están Villa Club, Multiraíces, Espinar, Villa del Rey, Furoiani, Constructora Baquerizo, etc.

José Ricaurte, gerente administrativo del Biess, explicó que el crédito es el principal elemento para que el ecuatoriano tenga casa propia ya que con sus ingresos, que son bajos, no le alcanza para la adquisición. El 75% gana menos de USD 800 mensuales.

El precio promedio de la casa ‘tipo’ que busca una familia ecuatoriana es de USD 36 000. Sin embargo, Ricaurte cree que las constructoras deberían ofrecer viviendas de al menos USD 25 000.

Para Daniel Carpio, gerente de ventas de urbanización Villa del Rey, este tipo de ferias permite que los clientes tengan más opciones al alcance, para evaluar según sus necesidades. En este proyecto hay casas desde USD 27 000, que se ajustarían a la propuesta de José Ricaurte.

Ángel Cedeño, gerente de ventas Villa Club, destacó que la feria brinda amplias oportunidades de colocación de viviendas.

Hasta julio, el Biess ha desembolsado USD 1 324 millones en créditos hipotecarios, quirografarios y prendarios. Al finalizar el año espera entregar solo en hipotecarios USD 901 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)