Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Biess no modifica sus horarios por estado de excepción en 8 provincias

En las oficinas del Biess, los usuarios buscan información sobre temas crediticios. Foto: archivo / EL COMERCIO

En las oficinas del Biess, los usuarios buscan información sobre temas crediticios. Foto: archivo / EL COMERCIO

En las oficinas del Biess, los usuarios buscan información sobre temas crediticios. Foto: archivo / EL COMERCIO

El Banco Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) continuará atendiendo este mes de abril sin ninguna modificación en los 32 puntos de atención que tiene en todo el país, informó la institución este martes 6 de abril del 2021.

El pasado 1 de abril el presidente Lenín Moreno decretó un nuevo estado de excepción en las provincias de Azuay, Manabí, Esmeraldas, El Oro, Loja, Guayas, Santo Domingo, Pichincha. Esta decisión gubernamental para evitar contagios de covid-19 no alterará el horario de atención al público.

Los horarios de atención del Biess se establecen en función de la demanda para evitar aglomeraciones, agregó la institución.

De los 32 puntos de atención del Biess a nivel nacional, 22 atienden al público de 08:00 a 16:30, En los 10 restantes, ubicados en Puyo, Tulcán, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Otavalo, Santa Elena, Babahoyo, Santa Cruz y Morona Santiago, el horario es de 08:00 a 17:00.

Además, se aplican horarios diferidos los sábados de 08:00 a 12:30 en la Matriz en Quito, en la sucursal del Biess El Recreo (Quito Sur), en la Sucursal Mayor en Guayaquil, y prendarios Quito Norte y Guayaquil Sur.

Aunque los horarios no cambian por el estado de excepción, la entidad prioriza la atención por canales virtuales.

Los únicos trámites que ameritan ser presenciales son los préstamos prendarios, con previo turno que se toma en el Call Center 1800 BIESS7 (1800-243777) y la entrega de carpetas para préstamos hipotecarios, agregó.

Todos los demás trámites se resuelven a través de la página Web www.biess.fin.ec. Para préstamos quirografarios que están pendientes de aprobación o si existen pedidos de documentos, se realiza a través del correo electrónico. Las consultas e información se lo realizan a través del Call Center, señaló el Biess.