Caso de influenza aviar en Ecuador genera activación…
El bálsamo del fútbol disipa, por hoy, los problemas…
25 años de la despenalización de la homosexualidad …
Turi renovó su atractivo para el visitante
AMT controlará vehículos mal estacionados por fiesta…
Municipio advierte sobre riesgo por aves en el Aerop…
Estudiante universitario de Enfermería es asesinado …
Tribuna del sur de Quito se llenó por el Desfile de …

Biess retomará atención presencial para préstamos hipotecarios

El Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) mantiene activas nuevas modalidades de gestión en préstamos hipotecarios con mecanismos virtuales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) mantiene activas nuevas modalidades de gestión en préstamos hipotecarios con mecanismos virtuales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial.  El Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) recomienda verificar qué documentos deben ser originales y cuáles deben ser entregados en copias.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) retomará el próximo lunes 14 de septiembre la atención presencial en todas sus sucursales para la recepción de documentos de préstamos hipotecarios.

La medida responde a las nuevas regulaciones de los COE cantonales, por el levantamiento del estado de excepción desde este sábado 12 de septiembre, informó la entidad.

Para entregar los documentos físicos de las solicitudes de préstamos inmobiliarios, el usuario debe tomar en cuenta las indicaciones del listado de requisitos que se generan al solicitar su crédito, los cuales deben presentarse en el orden que consta en la solicitud.

El Banco recomienda verificar qué documentos deben ser originales y cuáles deben ser entregados en copias, de acuerdo con la columna de observaciones del listado.

La entidad recuerda que todos los trámites son gratuitos y que los turnos, para los procesos que los requieren, son entregados sin costo por el personal autorizado y los canales oficiales.

Para seguridad sanitaria de los usuarios y de los funcionarios, el Banco aplica protocolos de bioseguridad: uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y aforo limitado.

Los trámites receptados en el correo temporal de recepción de documentación de préstamos hipotecarios: recepciondedocumentosph@biess.fin.ec, habilitado por la emergencia sanitaria, serán gestionados, pero no se recibirán nuevos trámites por esa vía, aclara el Biess.