Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
300 viveros florecieron en Nayón durante la pandemia

El Biess busca afianzar inversiones en el mercado de valores

El Biess realizará mesas técnicas de trabajo con representantes del mercado y bolsas de valores. Foto: Biess

El gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Iván Tobar, se reunió este lunes 20 de diciembre de 2021 con representantes del mercado de valores del país.

La entidad indicó que el objetivo es crear estrategias conjuntas que permitan al banco de los afiliados y jubilados lograr la máxima rentabilidad de los fondos confiados.

Durante la reunión, el gerente del Biess señaló que, a través del mercado de valores, se pueden generar inversiones que son atractivas desde el punto de vista rentable, de transparencia y de desarrollo.

Por su parte el gerente de la Bolsa de Valores de Quito, César Robalino Aguirre, señaló que la participación del Biess es muy importante en el mercado de valores, al ser una institución que maneja los fondos que pueden aportar en el proceso de crecimiento al país.

El presidente del directorio de la Asociación de Casas de Valores del Ecuador, Fernando Simó, expresó que el Biess es uno de los actores más importantes del mercado para fortalecer las inversiones en bolsa y el financiamiento de proyectos e infraestructura.

Adicionalmente, José Antonio Aguilar, gerente comercial y de operaciones de la Bolsa de Valores de Guayaquil, señaló que es una gran oportunidad para continuar desarrollando el mercado.

Entidades como la Asociación de Administradoras de Fondos y Fideicomisos señalaron que presentará algunas propuestas para abrir y afianzar espacios de cooperación institucional.

El Biess, al igual que lo hizo con los representantes del sector de la construcción, conformará mesas de trabajo técnicas con representantes de Bolsas de Valores y del Mercado de Valores, en los próximos días, para concretar propuestas conjuntas.

Suplementos digitales