Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …
Turismo decae por cierre del puente que une Ecuador …
Atractivos turísticos de Turquía, lejos del epicentr…
20 de 24 alcaldes no se reeligieron en Azuay, Cañar y Loja
Jorge Yunda dice que robaron su casa
El fenómeno 'triggering' que inquieta a los expertos…
Caravana con Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga conv…
Esposa de Omar Menéndez le dejó un sentido mensaje

El Biess busca afianzar inversiones en el mercado de valores

El Biess realizará mesas técnicas de trabajo con representantes del mercado y bolsas de valores. Foto: Biess

El gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), Iván Tobar, se reunió este lunes 20 de diciembre de 2021 con representantes del mercado de valores del país.

La entidad indicó que el objetivo es crear estrategias conjuntas que permitan al banco de los afiliados y jubilados lograr la máxima rentabilidad de los fondos confiados.

Durante la reunión, el gerente del Biess señaló que, a través del mercado de valores, se pueden generar inversiones que son atractivas desde el punto de vista rentable, de transparencia y de desarrollo.

Por su parte el gerente de la Bolsa de Valores de Quito, César Robalino Aguirre, señaló que la participación del Biess es muy importante en el mercado de valores, al ser una institución que maneja los fondos que pueden aportar en el proceso de crecimiento al país.

El presidente del directorio de la Asociación de Casas de Valores del Ecuador, Fernando Simó, expresó que el Biess es uno de los actores más importantes del mercado para fortalecer las inversiones en bolsa y el financiamiento de proyectos e infraestructura.

Adicionalmente, José Antonio Aguilar, gerente comercial y de operaciones de la Bolsa de Valores de Guayaquil, señaló que es una gran oportunidad para continuar desarrollando el mercado.

Entidades como la Asociación de Administradoras de Fondos y Fideicomisos señalaron que presentará algunas propuestas para abrir y afianzar espacios de cooperación institucional.

El Biess, al igual que lo hizo con los representantes del sector de la construcción, conformará mesas de trabajo técnicas con representantes de Bolsas de Valores y del Mercado de Valores, en los próximos días, para concretar propuestas conjuntas.