Periodista comunitario falleció mientras cubría el p…
El 1 de noviembre pasaje del Trole y la Ecovía subir…
Gremios plantean propuestas para ley del sector turístico
La U. San Francisco atenderá a víctimas de violencia…
Guillermo Lasso: ‘Si las manifestaciones persi…
Correa, Arauz y Chiriboga serán convocados por caso …
Quito Turismo alista festival para el Día de Difuntos
Gobierno busca mayor participación privada en sector…

La batalla de Merck vs. Merck en Facebook

FRÁNCFORT—Merck KGaA ha pedido a un tribunal de Nueva York que obligue a Facebook Inc. a explicar cómo la farmacéutica alemana perdió su página en el sitio de redes sociales ante el rival estadounidense Merck & Co. conocida internacionalmente como Merck Sharp & Dohme (MSD).

Según un documento presentado ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, Merck busca “iniciar una acción basada en la aparente toma de su página de www.facebook.com/merck” por parte de MSD, el competidor de nombre similar pero con el cual no tiene ningún vínculo. “Tan solo queremos detalles de cómo nuestro URL fue tomado por la compañía y nos preguntamos por qué ocurrió esto”, dijo el jueves un portavoz de la farmacéutica alemana.

Un vocero de Facebook dijo que la empresa no tenía comentario sobre el tema. Un vocero de MSD no estuvo inmediatamente disponible para referirse al asunto.

El documento de Merck, presentado el lunes, dice que la página de Facebook había sido “apropiada indebidamente” y agregó que aún no está claro cómo ocurrió y de quién es la culpa.

Suplementos digitales