5 de September de 2011 00:03

Banqueros insisten en su rechazo a resolución

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE) volvió a interponer ante la Junta Bancaria una serie de cuestionamientos a la reforma constitucional que establecerse límites para que los accionistas de instituciones del sistema financiero tengan intereses en otras actividades.

Según César Robalino (foto), las casas de valores, las administradoras de fondos y fideicomisos, las aseguradoras, son entidades que prestan servicios financieros. Con lo que guarda armonía la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, que desde el año 1994 contempla que los grupos financieros estén constituidos por bancos, sociedades financieras, casas de valores, etc.

“Por ello, la Junta Bancaria, además de violar la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, ignoró un acuerdo internacional del cuál el Ecuador es suscriptor ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Disponer la desinversión en entidades reguladas por la Ley de Seguros o la Ley de Mercado de Valores, como se indica en la Resolución JB-2011-1973, es incompatible con el contenido del artículo 312 de la Constitución”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)