26 de October de 2011 09:48

Bancos europeos tendrán hasta 30 de junio para elevar capital de calidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los bancos europeos tendrán tiempo hasta junio de 2012 para elevar del 5 al 9 por ciento el requisito de capital de máxima calidad (core Tier 1), según se desprende hoy del borrador de la segunda cumbre europea de Bruselas.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), sugirió que se elevase ese nivel, tras las últimas pruebas de estrés al sector, realizado en julio pasado. "Ese objetivo de capital cuantitativo tendrá que alcanzarse el 30 de junio de 2012", asegura la Unión Europea (UE) en un documento filtrado hoy poco antes de la nueva cumbre europea, tras la del domingo pasado.

La UE apuesta por que la elevación de capital se realice a precios de mercado. Si ello no fuera posible, las entidades podrían pedir ayuda a los gobiernos de sus respectivos países y, como último recurso, al Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), el fondo de rescate al euro.

Hasta que se logren los objetivos, los bancos estarán "sujetos a determinadas limitaciones relativas a la distribución de dividendos y pago de bonos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)