Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…
Reportero recibió impacto de bala de goma a quemarro…
Bolsonaro acusado de crimen contra la humanidad
Prohíben fiestas de Halloween en Perú por el covid-19
Organizaciones documentaron uso excesivo de la fuerz…

Bancos ofrecen USD 12 000 millones en créditos en segundo semestre de 2020 frente a la situación económica

Frente a la delicada situación económica del país, la banca anunció que se compromete a mantener un flujo adecuado de crédito para todos los sectores productivos, microempresarios y familias del Ecuador.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) señaló, en un comunicado difundido ayer, que el sector espera desembolsar USD 12 000 millones en el segundo y tercer trimestre de este año, que significarán unas 3,5 millones de operaciones crediticias individuales.

Si bien el aumento acelerado del riesgo país ha complicado el acceso a financiamiento externo, la banca -como ya lo hizo el año pasado- seguirá activamente buscando mayores oportunidades en mercados internacionales, que permita mantener los niveles de crédito señalados, anotó la Asobanca.

“El manejo técnico y prudente de la banca en años de crecimiento económico, nos permite ahora, mantener indicadores saludables que son un pilar de confianza para inversionistas y depositantes a escala local e internacional”, agregó.

Además, el sector destacó que sus indicadores son saludables. “El sistema bancario ecuatoriano se encuentra sólido y gracias a la confianza de sus depositantes y un manejo prudente mantiene el nivel de liquidez más alto de toda la región, son un 36% de activos totales”.

El sector señaló, además, que reinvierte USD 7 de cada 10 de sus resultados anuales, sin que exista ningún incentivo para hacerlo.

Suplementos digitales