Gobierno pasará reforma tributaria sin cambios y rec…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia
Las UPC cerradas producen angustia en los vecinos de Quito
884 kilómetros de vías de Tungurahua bajo el cuidado…
El ahorro educativo se apalanca en 3 productos
Ahorrar para la vejez, una tarea postergada
Guías penitenciarios, rehenes de las bandas
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 28 de …

Banco Central transfirió a Finanzas USD 549,6 millones la segunda semana de enero del 2017

El Banco Central del Ecuador (BCE), realizó una transferencia de fondos por USD 549,6 millones al Ministerio de Finanzas. La operación se realizó al cierre de la semana del 13 de enero del 2017.
Con esta transacción, las obligaciones del Gobierno Central suman, hasta la segunda semana de enero, USD 4 846,6 millones. Dichas transferencias no se consideran deuda sino operaciones de liquidez.

La gerente del BCE, Madeleine Abarca, señaló anteriormente que estas “inversiones son sobre los excedentes del sector público”, y que antes estos dineros estaban invertidos a bajo rendimiento en el exterior y ahora se invierten en la economía nacional y que también generan un rendimiento.

Según el ministro coordinador de la Política Económica, Diego Martínez, se espera que hasta mayo del 2017 el Gobierno saliente pueda dejar cancelando parcialmente las obligaciones de Finanzas con el Banco Central, mismas que de enero a diciembre de 2016 se incrementaron en USD 2 996,3 millones, para llegar a USD 4 305,1 millones al cierre del año pasado.

Suplementos digitales