Un año de cárcel para un hombre rumano que escapó de…
Fuerte terremoto en Alaska generó alerta de tsunami …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
Tres colonias de extranjeros encaran diferentes suertes
La población vacunada repuntó en Santo Domingo
La reforma a la Ley educativa acorta en 7 años la vi…
170 causas recayeron en 9 jueces; sorteos son indagados
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…

Banco Pichincha consigue recursos por USD 132 millones para crédito de vivienda y para mujeres

Banco Pichincha realizó una titularización de cartera hipotecaria en el mercado ecuatoriano que sirvió para respaldar la emisión de títulos, Foto: archivo / EL COMERCIO

Banco Pichincha cerró con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés) una transacción por USD 132 millones. Estos recursos tienen por objetivo generar nuevos créditos para compra de vivienda, y para los segmentos liderados por mujeres.

Banco Pichincha realizó una titularización de cartera hipotecaria en el mercado ecuatoriano que sirvió para respaldar la emisión de títulos, hecha por un fideicomiso en Estados Unidos, con la garantía del Gobierno americano a través de su agencia DFC.

Estos últimos obtuvieron una calificación crediticia AAA por parte de la agencia Fitch, y fueron vendidos a inversionistas institucionales calificados en el mercado estadounidense. Se colocaron a una tasa inicial de 3.4% anual.

Esta es la primera vez que la cartera hipotecaria de un banco ecuatoriano respalda una emisión de títulos en el mercado internacional de valores. La entidad dijo que se adecuó a los estándares de la DFC y del mercado de valores de Estados Unidos, referentes a transparencia de información en sus políticas de crédito, manejo del riesgo crediticio, recuperación y cobranza.

Pichincha dijo que los recursos se utilizarán para crédito de vivienda y en, al menos, un 25%, para otorgar créditos destinados a negocios liderados por mujeres.