15 de January de 2012 16:10

Banco JPMorgan podría perder en el sur de Europa USD 5 000 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El banco estadounidense JPMorgan Chase podría perder 5 000 millones de dólares en el sur de Europa debido a la crisis financiera que sufre la región.

"Hablamos de una suma de cerca de 5 000 millones de dólares, o de casi el 30 por ciento en el peor de los casos", dijo el presidente ejecutivo de la entidad, James Dimon, al diario alemán "Welt am Sonntag".

En total, el banco cuenta con una cartera de 16 000 millones en el sur de Europa. Sin embargo, Dimon considera que el riesgo es abordable. "Esta pérdida nos haría daño pero no nos mataría", aseguró.

JPMorgan Chase no abandonará la región. Ése no es el camino para hacer negocios a largo plazo, dijo Dimon. "Estamos desde hace 100 años en Europa y vamos a estar aquí para siempre", señaló el presidente ejecutivo del banco.

La entidad no redujo su compromiso con Europa a pesar de la crisis. "No hemos reducido nada en países como Portugal, Italia, Irlanda, Grecia o España. En el resto de países sólo hubo pequeños cambios", aseveró Dimon.

La entidad estadounidense obtuvo un beneficio récord el pasado año, alimentándose sobre todo por las buenas ventas a principios de año.

En cambio, en la segunda mitad del año, la crisis de la deuda y la desaceleración de la economía mundial dejaron huella en su balance.

Con vista anual, sus ganancias crecieron un nueve por ciento, casi 19 000 millones de dólares, según indicó la entidad bancaria el viernes.

JPMorgan fue el primer gran banco estadounidense que publicó sus resultados anuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)