4 de January de 2012 15:48

Banco francés Societe Generale suprime 1 580 puestos en el mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El banco francés Societe Generale va a suprimir en 2012 más de 1 500 puestos en su filial de banca de inversión, de los cuales 880 en Francia, anunció la entidad hoy.

Al reducir el tamaño de sus actividades financieras, el Societe Generale sigue el mismo camino que sus competidores franceses BNP Paribas y Credit Agricole para “hacer frente a los cambios del contexto económico y reglamentario”.

Sobre los 880 puestos en Francia, la entidad firmó un acuerdo el miércoles con las organizaciones sindicales para “definir un conjunto de medidas de acompañamiento y de garantías sociales para los empleados concernidos”.

El plan será aplicado a partir de principios de abril “sin despidos económicos y sin retiros obligados”, aseguró la dirección.

En cambio, ningún compromiso global de la misma naturaleza fue hallado para el conjunto del personal concernido por la supresión de puestos en el extranjero, que llegan a 700.

Los tres principales bancos franceses cotizados en bolsa comenzaron a reducir el tamaño de sus divisiones dedicadas a la banca de inversión de cara a la entrada en vigor del marco reglamentario de Basilea III pero también por las condiciones coyunturales.

BNP Paribas anunció a mediados de noviembre la supresión de 373 puestos en su división de banca de inversión en Francia, y 1 400 en total en el conjunto de los países en que está implantado. Por su parte el Credit Agricole indicó que 2 350 puestos serán suprimidos, de los cuales 850 en Francia.

De manera general, el conjunto de las entidades de los países occidentales con importantes actividades en la banca de inversión anunciaron los últimos meses reducciones de efectivos.

En total, más de 100 000 puestos serán suprimidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)