18 de January de 2012 00:03

El Banco del Pacífico en Ecuador no se venderá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente del Directorio de la Corporación Financiera nacional (CFN), Camilo Samán (foto), anunció que el Banco del Pacífico en Ecuador no será vendido y que el Estado seguirá como accionista. Además, ratificó la venta de las subsidiarias del banco en Panamá y Miami, “para ser coherentes con la política del Gobierno de que el dinero no salga fuera del país”.

El pasado lunes, el Banco Central transfirió gratuitamente las acciones del Pacífico, valoradas en USD 300 millones, a la CFN. Según Samán, esta transacción no involucró pago alguno con Certificados de Pasivos Garantizados (CPG).

Samán, durante la evaluación anual de la gestión de la CFN durante el 2011, señaló que se garantizará la independencia en la gestión del Pacífico. “Esta trasferencia de las acciones no fue un proceso decidido de la noche a la mañana, hemos venido trabajando desde el 2008 en ello. Ha sido muy planificado, tal como lo determinó el Presidente”. Adicionalmente, aseguró que la venta de las subsidiarias llevará su tiempo y que en su debido momento se dará a conocer su valoración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)