16 de January de 2012 18:34

Banco británico RBS vende división de leasing aeronáutico a japonés Sumitomo por USD 7 300 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El banco británico Royal Bank of Scotland anunció el lunes por la noche un acuerdo que prevé la venta de su división de leasing aeronáutico al grupo japonés Sumitomo Mitsui Banking Corporation por 7 300 millones de dólares (5 760 millones de euros).

SMBC, actuando por cuenta de un consorcio que incluye a la casa matriz Sumitomo Mitsui Financial Group y Sumitomo Corporation, “adquirirá RBS Aviation Capital por un monto aproximado de 7 300 millones de dólares (4.7 millones de libras”, indicó RBS en un comunicado.

“Obtener un acuerdo en una operación de esta magnitud en un mercado tan volátil es un éxito significativo para nuestra división”, afirmó le director encargado de finanzas de RBS, Bruce Van Saun, citado en el comunicado.

“Esta transacción muestra aún más nuestro avance en la reducción” de lo que no hace parte de nuestras actividades básicas, para “regresar a una posición de fuerza del grupo” RBS, subrayó el funcionario.

RBS Aviation Capital, con sede en Dublín, fue fundada en 2001 y se ha convertido en el cuarto mundial del leasing aeronáutico, según RBS.

Esta división tiene una flota de 206 aparatos en alquiler-venta en 65 compañías de 24 países.

Se ha comprometido a comprar 87 aviones suplementarios de aquí a 2015, por 3 700 millones de dólares, que serán trasladados en el marco de la venta al grupo japonés.

La venta a SMBC se efectuará antes del tercer trimestre de 2012

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)