23 de August de 2012 23:59

Banca, en deuda con los inhibidores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Apenas nueve instituciones financieras han cumplido con el 100% de la obligación de instalar inhibidores de comunicación en sus matrices y sucursales.

La Junta Bancaria emitió el 26 de abril del año pasado una resolución que obligaba a bancos, mutualistas, cooperativas y otras instituciones financieras de atención al público a instalar estos dispositivos que bloquean la comunicación de los clientes a través de celulares.

Sin embargo, tras el año plazo que les fue dado, la normativa ha tenido un bajo cumplimiento, ya que solamente se han instalado estas herramientas en 514 oficinas, de las 1 395 registradas en el catastro de la Superintendencia de Bancos, es decir, el 36,8%.

De toda la lista de entidades, únicamente el Banco Amazonas, Citibank, Coopnacional, Mutualista Pichincha y las cooperativas Comercio, Santa Ana, 9 de Octubre, Padre Julián Lorente y Cacpeco han concluido la instalación en la totalidad de sus oficinas.

Los bancos más grandes aún están en proceso y su cumplimiento es muy bajo. Así, el Pichincha ha colocado inhibidores solo en cinco de 304 oficinas, el Pacífico en tres de 100, el Produbanco en uno de 84, el Internacional en 7 de 89, etc.

Por ello, el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, lamentó que muchos bancos no hayan acatado la medida a pesar de ser ya una obligación dispuesta por la Superintendencia de Bancos.

“Es criticable que una medida en la que hemos desplegado el trabajo tecnológico de expertos del Ministerio de Telecomunicaciones y profesionales de otras instituciones no tenga un 100% de cumplimiento. Solicitaremos que los bancos incumplidos reciban las sanciones que constan en las normativas que regulan el sistema financiero nacional”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)