El proceso de recuperación del presidente Lasso se i…
Investigan la muerte de miles de abejas en Bolivia
Indignación por el robo del dinero donado a la virge…
La segunda dosis de AstraZeneca se debe colocar desp…
Recién casada falleció en medio de su noche de bodas
Policía detuvo a sospechoso por presunto delito de p…
Detectan una nueva variante del coronavirus nunca an…
España pone fin al uso obligatorio de la mascarilla …

Banano y camarón de Ecuador podrán ingresar a Brasil desde enero del 2018

El banano y el camarón tenían restricciones para el ingreso debido a una serie de medidas fitosanitarias dentro del territorio brasileño. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El banano y el camarón tenían restricciones para el ingreso debido a una serie de medidas fitosanitarias dentro del territorio brasileño. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El banano y el camarón de Ecuador tenían restricciones para el ingreso debido a una serie de medidas fitosanitarias dentro del territorio brasileño. Foto: Archivo / EL COMERCIO

A partir del 2018 el banano y el camarón ecuatorianos podrán ingresar en Brasil, informó el Ministerio de Comercio Exterior el miércoles 13 de diciembre del 2017.

La entidad dijo hoy que la decisión se concretó luego de los diálogos del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, con el ministro de Industrias, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira, en Buenos Aires. Ambos funcionarios participan en la décima primera conferencia de ministros de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Los funcionarios concretaron un acuerdo que se aplicará a partir del 2018.

El Ministerio indicó a EL COMERCIO que el logro se alcanzó luego de meses de trabajo y de coordinación interinstitucional. El banano ingresará al mercado brasileño luego de 20 años y el camarón, tras 18 años.

Los productos tenían restricciones para el ingreso debido a una serie de medidas fitosanitarias dentro del territorio brasileño.

En febrero del 2017 el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento del Brasil aprobó que empresas ecuatorianas inicien procesos para exportar, indicó José Antonio Camposano, titular de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA). Para ello, se ejecutaron varios pasos, el último era la aprobación de etiquetas del producto ecuatoriano por parte de las autoridades brasileñas, cuya fecha tope vencía este viernes.

Advirtió que el sector pedirá medidas de retaliación si no se concreta el último paso.