29 de September de 2011 00:01

El avión más grande del mundo aterrizó en Japón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El nuevo avión 787 Dreamliner, del constructor estadounidense Boeing, aterrizó ayer a las 09:00 en el aeropuerto de Tokio en medio de la algarabía de empresarios y fanáticos de la aviación.

La nave, que volará como parte de la flota de la compañía aérea All Nippon Airways (ANA), llegó en medio de la polémica sobre su construcción.

La producción del 787 estuvo marcada por una multitud de problemas técnicos que han costado miles de millones de dólares a Boeing, que también tuvo que lamentar la cancelación de pedidos.

Boeing afirma que su nuevo avión consume un 20% menos que las naves anteriores de un tamaño similar, un criterio clave para las aerolíneas maltrechas por la subida de los costos del combustible.

Cuando ANA hizo su pedido inicial de 50 ejemplares, a los que pronto sumó cinco adicionales, esperaba recibir su primer avión a tiempo para transportar a los espectadores a los Juegos Olímpicos, que se realizarían en Pekín en el 2008.

La firma tuvo que posponer sus planes mientras pasaban los meses, sin protestar demasiado ante Boeing, su principal proveedor. AFP

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)