Contraloría confirma glosa por más de USD 93 millone…
Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…

Avianca anuncia nuevo modelo de negocio tras salir de la bancarrota

La aerolínea Avianca presentó el 9 de diciembre del 2021 su nuevo modelo de negocio. Foto: Twitter Avianca

Avianca, la aerolínea de Colombia, anunció este jueves 9 de diciembre del 2021, su nuevo modelo de negocio, luego de completar su proceso de reestructuración financiera, con el que salió del Capitulo 11, ley de quiebra de EE.UU., a la que se acogió hace 18 meses por la pandemia.

La compañía señaló que no será una aerolínea low cost (bajo costo), pero que sí tendrá elementos de este modelo, como pasajes a menores precios y sin escala. Su estrategia se denomina ‘Avianca para todos’.

“No vamos a hacer una low-cost, pero nos vamos a hacer cargo de lo que hoy día se hace cargo la low-cost”, dijo Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

El plan va de la mano con la reconfiguración de más de 90 aeronaves con tres tipos de sillas: premium, plus y economy. Actualmente, la aerolínea ha cambiado las sillas de ocho de sus aviones, siete operan en Colombia y uno en Ecuador.

Esta previsto que el proceso de cambio concluya en noviembre del 2022.

El proyecto estratégico incluye el reforzamiento de la red de vuelos sin escalas; personalización de pasajes; precios bajos gracias a una mejor estrategia de distribución; simplificación de la flota (Boeing 787 y Airbus 320) y un fortalecimiento del programa LifeMiles y Avianca Cargo.

Con las nuevas medidas, la aerolínea señaló que sus precios ya se han reducido 15% frente al 2019 y se espera que se reduzcan entre 28% y 30% para los próximos años.

Asimismo, en los dos próximos años espera tener más de 125 aviones en operación y más de 200 rutas activas, lo que significa 20% más de rutas que en el 2019.

En Ecuador, la compañía también tiene previsto abrir nuevas rutas hacia los EE.UU. en 2022, entre ellas: de Guayaquil a Miami; de Quito a Nueva York y a Miami.

Además, “tenemos planes de crecer en el mercado doméstico en Ecuador en el corto y mediano plazo, estamos por lanzar una ruta al Coca”, señaló Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca Holdings.

En la actualidad, la aerolínea opera 448 vuelos diarios lo que representa un 75% de recuperación frente al 2019. Su número de clientes suman más de 58 mil pasajeros diarios en todas sus operaciones, señaló la compañía.

Suplementos digitales