Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…

La aviación ejecutiva sigue en crecimiento

Una feria de tres días en Sao Paulo.    Una  panorámica  de la feria regional  de negocios de aviación, en el aeropuerto de  Congonhas.

Una feria de tres días en Sao Paulo. Una panorámica de la feria regional de negocios de aviación, en el aeropuerto de Congonhas.

El mercado de la aviación ejecutiva en Brasil, para empresarios, famosos, millonarios o todos los que valoren su tiempo en oro, creció en los últimos años y busca seguir expandiéndose a pesar de la crisis económica mundial.

En el aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, 70 aeronaves están expuestas en la novena edición de Labace, la “segunda mayor feria de aviación ejecutiva del mundo”, según la Asociación Brasileña de Aviación General (ABAG). “El mercado de la aviación ejecutiva ha crecido mucho en Brasil, a diferencia de otros países. Entre 2010 y 2011 creció 6,4% y para el período 2011-2012 esperamos que se expanda entre 4,5 ó 5%, un crecimiento bastante fuerte”, dijo el presidente de ABAG, Eduardo Marson.

La feria, que finaliza este viernes con un centenar de empresas, acoge a grandes fabricantes mundiales de aviones ejecutivos como la canadiense Bombardier o las estadounidenses Gulfstream y Hawker Beechcraft, otras como la europea Airbus o las brasileñas Tam y Embraer. El 2011, la feria exhibió 60 aeronaves y cerró negocios por USD 400 millones.