31 de January de 2012 14:46

Un auto híbrido que llegará al país no pagará 3 impuestos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, se reunió esta mañana con empresarios de la Cámara Ecuatoriano Americana, para detallar la aplicación de las últimas reformas tributarias, en donde se incluyen los denominados ‘impuestos verdes’.

En referencia del impuesto a la contaminación vehicular, Carrasco explicó que inicialmente el SRI había decidido exonerar de este tributo a los autos híbridos.

Sin embargo, luego de investigaciones técnicas, se llegó a la conclusión de que había modelos de 3 000 cc, que contaminaban más que otros.

Pero también anunció que esta medida habría motivado a las firmas automotrices a traer al país vehículos híbridos, más competitivos.

Por ejemplo, dijo que entre marzo y abril próximos la firma Toyota introducirá un modelo de 1 500 cc que por sus características estará exento del pago del ICE, IVA e impuesto ambiental. Su precio al público estaría cercano a los USD 22 000.

En la cita, realizada en el hotel Oro Verde de Guayaquil, Carrasco también explicó cómo funciona el Impuesto de Salida de Divisas (ISD), el tributo a las Tierras Rurales y el cobro de 2 centavos por cada botella de plástico del sector de bebidas gaseosas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)