4 de October de 2011 00:01

Atpdea para Ecuador va a Congreso de EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, anunció que la Casa Blanca envió al Congreso de EE.UU. tres tratados de libre comercio (TLC) para su aprobación. El paquete incluye la extensión de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpdea) para Ecuador y Colombia con efecto retroactivo.

Los TLC enviados fueron los de Colombia, Panamá y Corea del Sur. “ Esta serie de acuerdos facilitará a las compañías estadounidenses vender sus productos a esos países”, dice un comunicado emitido ayer por la casa de Gobierno de EE.UU.

El subsecretario de Comercio de ese país, Francisco Sánchez, señaló que Washington seguirá buscando TLC una vez sean aprobados los tres pendientes por el Congreso.

“Recortar barreras comerciales es absolutamente vital para nuestro país, es vital, y no creo que esos vayan a ser los últimos TLC”, señaló el funcionario.

Esos TLC pendientes, cuya aprobación debe ser aún debatida en el Congreso, fueron negociados bajo el denominado ‘fast track’ o ‘vía rápida’ que tenía el entonces presidente George W. Bush.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)