4 de July de 2012 12:55

Atentado contra pozo petrolero en Putumayo, Colombia dejó cinco obreros muertos

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco obreros murieron este miércoles en un atentado con explosivos contra un pozo petrolero en Colombia que dejó también tres trabajadores heridos, informó la empresa estatal Ecopetrol.

El atentado, que las fuerzas militares atribuyeron a la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ocurrió en la madrugada del miércoles en la región de Putumayo (suroeste, fronterizo con Ecuador).

Las víctimas, que trabajaban para empresas contratistas de Ecopetrol, realizaban labores de mantenimiento al pozo Sibundoy 1, ubicado en el municipio Puerto Caicedo, indicó la empresa estatal en un comunicado.

Ecopetrol denunció que el ataque “viola el derecho internacional humanitario” y aseguró que brinda “toda la información y la colaboración necesaria a la fuerza pública para esclarecer los hechos y reforzar las medidas de seguridad que garanticen la vida de su personal”.

La industria petrolera colombiana se encuentra en un proceso de expansión, con importantes inversiones extranjeras que han llevado su producción diaria a unos 955 000 barriles en abril pasado.

Sin embargo, la infraestructura petrolera es blanco de ataques de grupos guerrilleros, que también han realizado secuestros de trabajadores del sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)