Los bancos privados del país entregaron en septiembre 11,9% más de créditos que el mismo mes del año pasado. Con esto su cartera bruta de crédito fue de USD 32 094 millones.
Así lo informó la Asociación de Bancos Privados (Asobanca) este jueves 7 de octubre del 2021, en su reporte mensual bancario, con datos de la Superintendencia de Bancos.
En cuanto al crecimiento mensual, la cartera de crédito aumentó 1,9% en comparación con agosto de 2021, y de esta manera, se registran 13 meses consecutivos de crecimiento mensual.
La mayor cantidad de dinero entregado se ha destinado a crédito productivo, que abarca el 61% de la cartera.
En el tema de depósitos, el reporte indica que los bancos privados recibieron USD 39 078 millones; es decir, registraron un crecimiento de 12,8% en septiembre frente a igual mes de 2020. El crecimiento mensual de los depósitos fue de 1,4%.
Hasta septiembre, 6 de cada USD 10 depositados fueron al ahorro y a plazo. En tanto, 3,6 USD fueron a depósitos monetarios en cuentas corrientes.
Según la Asobanca, esas cifras evidencian confianza, “por lo que optan por ahorrar el fruto de su trabajo en las instituciones bancarias privadas”.