15 de July de 2012 09:43

Argentina y Ecuador acuerdan profundizar sus relaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Argentina y Ecuador acordaron estrechar sus relaciones con ocasión de una reunión sobre consultas políticas a nivel de vicecancilleres, que se desarrolló en la ciudad de Cuenca, informó hoy el viceministro ecuatoriano Marco Albuja.

Los “vicecancilleres dejamos constancia del excelente estado de la relación bilateral y la voluntad política de profundizar los estrechos vínculos”, expresó el diplomático a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Añadió que en lo que resta del año, Quito será sede de la primera reunión de la comisión mixta Cultural y Educativa, y que los presidentes Cristina Kirchner y Rafael Correa, de Argentina y Ecuador respectivamente, inaugurarán operaciones compartidas para vuelos Quito-Buenos Aires entre las empresas Tame (Ecuador) y Aerolíneas Argentinas.

“Durante el encuentro revisamos (los) principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral para continuar desarrollándolos en conjunto”, dijo Albuja, anotando que también se puso énfasis en las relaciones económicas, comerciales, técnicas, culturales y educativas.

Señaló que este lunes se cumplirá una videoconferencia bilateral para exponer temas de comercio “prioritarios para ambos países” y definir una reunión de autoridades.

“Los vicecancilleres acordamos establecer un mecanismo de diálogo directo y de coordinación para los temas de la OEA y sus instituciones”, agregó.

En 2011, Ecuador exportó a Argentina productos por 89,1 millones de dólares e importó por 543,7 millones, siendo tradicionalmente deficitaria la balanza comercial para Quito, según el Banco Central ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)