Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo
El cuerpo de una mujer con huellas de tortura fue ha…
Merkel aboga por Armin Laschet como su ‘suceso…
Policía evita que un hombre se lance de un puente en…
Defensa de hermanos Núñez devolvió dinero cobrado a …
Detienen a 14 soldados mexicanos que cruzaron fronte…
Los vientos máximos del huracán Sam suben a 220 km/h…

Argentina se queda sin jamón ibérico por restricciones comerciales

Las restricciones comerciales impuestas por el Gobierno argentino han llegado a la gastronomía y han alcanzado a uno de los platos preferidos por los amantes del buen comer: los jamones españoles e italianos.

Los codiciados jamones importados, que en Argentina se venden en tiendas gourmet y restaurantes exclusivos, figuran en la lista de producto de carne de cerdo afectados por restricciones a la importación elaborada por la Secretaría de Comercio, informó hoy el diario La Nación.

El jamón serrano se vende en la capital argentina a precios que rondan los 40 pesos (cerca de 9 dólares) por 100 gramos.

Según estimaciones oficiales, el pasado año Argentina importó de España 274 toneladas de jamón por valor de 2,3 millones de dólares, y 241 toneladas de jamón de Italia.

La política argentina de restricción de importaciones, que ha provocado protestas entre sus vecinos de Mercosur (integrada además por Brasil, Uruguay y Paraguay) y entre sus socios comerciales, pretende proteger la producción interna e impulsar el consumo de productos nacionales.

Las restricciones afectan a todos los sectores, desde repuestos de automóvil hasta juguetes, pasando por ropa, calzado, productos para bebés e incluso medicinas.

Suplementos digitales