En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito
Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar
Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…
CNE tiene un borrador de la papeleta de la consulta popular
Muerte violenta de conductor en av. Simón Bolívar, en Quito
CNE anuncia que consulta popular irá junto con las e…

Arándanos ecuatorianos fueron exportados a Países Bajos

Ecuador busca ingresar al mercado internacional de arándano. Foto: Cortesía

La empresa Hortifrut exportó el 25 de septiembre a Países Bajos un cargamento de cinco toneladas de arándanos producidos en el cantón Zapotillo, provincia de Loja. Así lo dio a conocer el Ministerio de Agricultura este 27 de septiembre.

La Cartera de Estado indica que con ese envío el país "inicia su carrera para ingresar al mercado internacional del arándano, un cultivo que toma fuerza por sus propiedades medicinales y nutricionales". Además destaca que esta fruta tiene un gran contenido de fibra, antioxidantes, vitamina C y K.

En Ecuador 50 hectáreas están dedicadas al cultivo en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Azuay y Loja. En Santa Elena, El Oro y Manabí se realizan ensayos y pruebas con distintas variedades.

El cultivo de este rubro, dice el Ministerio, inició en el país en 2015, con un pequeño grupo de emprendedores. Ahora hay 23 socios que conforman la Federación Ecuatoriana de Productores y Exportadores de Arándano (Fepexa).

“Ecuador tiene muchas oportunidades para convertirse en un destino de inversión agroexportadora; su tierra es fértil, posee un clima favorable, la posición geográfica permite el desarrollo de frutos competitivos, y tiene mano
de obra calificada”, afirmó por su parte Patricio Almeida, director Ejecutivo de Agrocalidad.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News