Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi
El Ecuador necesitará más de USD 7 577 millones para…
El covid-19 y el aumento de casos de influenza oblig…
Los 14 jueces anticorrupción fueron posesionados por…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Cristina Fernández da positivo a covid; reunión de G…
Pedro Castillo ratifica ante embajador mexicano la s…

Apple busca veto a venta de 8 celulares

Las acciones de Samsung bajan. Las acciones de la empresa surcoreana Samsung cayeron hoy un 7,7 por ciento.

Las acciones de Samsung bajan. Las acciones de la empresa surcoreana Samsung cayeron hoy un 7,7 por ciento.

Apple, que mantiene sus acciones al alza en la Bolsa, solicitó ayer prohibir la venta, en EE.UU., de ocho celulares de su rival Samsung, luego de ganarle un juicio sobre violación de patentes.

Los equipos son: el Galaxy S 4G, Galaxy S2 modelo ATT, Galaxy S2 Skyrocket, Galaxy S2 T-Mobile, Galaxy S2 Epic 4G, Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail.

El caso, en el que el jurado ordenó una indemnización de más de USD 1 000 millones no incluye al nuevo teléfono de Samsung Galaxy S III, lanzado al mercado tras la demanda pero objeto de otro litigio.

Apple pidió al Tribunal de Distrito de EE.UU. en San José, California, emitir una medida cautelar contra los dispositivos mientras se debate un mandato judicial permanente.

Samsung, mientras tanto, solicitó a la corte que desestime el mandato judicial para impedir la venta de su tableta Galaxy Tab 10.1, luego de que el jurado estimara que esta no violaba las patentes de diseño de la tableta de Apple, el iPad.

La firma surcoreana dijo además, que el tribunal debe retener la fianza de USD 2,6 millones de Apple por posibles daños. La petición indicó que Samsung “tiene derecho a recuperar los daños causados por un mandato judicial inadecuado, y el tribunal debe retener la fianza”.

Este proceso, que examinó más de 700 acusaciones por violaciones de patente formuladas por Apple en la que se dictaminó que Samsung infringió una cantidad de licencias, tienen más repercusiones: La acción de Apple ganó 1,9% ayer en Wall Street con relación al viernes y terminó en USD 682,07. Así, esta compañía se convirtió en la empresa con mayor capitalización bursátil de todos los tiempos.

Pero esto no va solo, los papeles de Apple se benefician desde hace días por los rumores sobre la presentación antes de fines de octubre de un nuevo teléfono multifunciones iPhone y de una versión más pequeña del iPad.

En cambio, en Seúl, la acción de Samsung terminó con una pérdida de 7,7%, en su mayor baja en cuatro años.