…Pero tenemos murales
Prueba del polígrafo para 25 datos del Informe a la Nación
Una vigilia por las víctimas del tiroteo se realizó en Texas
Lasso pide a los municipios del país que controlen l…
Asesinan a un comerciante durante un robo en Ambato
Imágenes de explosión de cilindros de gas en Quito
¿A qué distancia está la cárcel de la ciudad de Sant…
Viruela del mono, ¿se puede convertir en pandemia?

Apoyo de los multilaterales continúa en el país

El proyecto de inversiones de desarrollo para Chimborazo se ejecuta desde el 2007 con apoyo del Banco Mundial. Cortesía del banco mundial

El proyecto de inversiones de desarrollo para Chimborazo se ejecuta desde el 2007 con apoyo del Banco Mundial. Cortesía del banco mundial

La acción de los organismos multilaterales, principalmente concentrada en financiar proyectos de desarrollo, continúa en el Ecuador.

Pese a los constantes cuestionamientos del Régimen a las políticas de organismos como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el país sigue beneficiándose del trabajo de este tipo de entidades.

El Semanario Líderes que circula hoy presenta un informe detallado sobre las líneas de crédito y los proyectos que financian los multilaterales.

Indu John-Abraham, representante del Banco Mundial en el Ecuador, explica que el organismo trabaja en responder a las necesidades del país a través de sus dos objetivos principales: acabar con la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida.

El organismo participa con una inversión de USD 15,3 millones en un proyecto de riego y vías para Chimborazo que busca incrementar la producción y mejorar el acceso a los mercados de las familias rurales.

El Banco de Desarrollo de América Latina CAF también es uno de los principales socios del Ecuador.

Entre el 2007 y el 2011, el país recibió desembolsos por casi USD 3 500 millones y en los últimos dos años esta asistencia se ha incrementado debido al impulso a proyectos de infraestructura importantes.

Otro multilateral que brinda recursos económicos es el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR). Entre 1978 y el 2013, el país recibió USD 3 971 millones en créditos.

El BID, por su parte, tiene una cartera de activos en Ecuador (préstamos y donaciones), por valor de USD 1 740 millones. De esa cifra, el 90% se invierte en los proyectos del sector público. Lea este informe y otros temas empresariales de interés en el Semanario Líderes y en www.revistalideres.ec.

Suplementos digitales