Investigan secuestro de ciudadano chileno en Ecuador
En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito
Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar
Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…
CNE tiene un borrador de la papeleta de la consulta popular
Muerte violenta de conductor en av. Simón Bolívar, en Quito

Anonymous inició su ataque a web oficiales en Ecuador

El mensaje de la agrupación.    Parte del texto anuncia más represalias en contra de las páginas web oficiales ecuatorianas.

El mensaje de la agrupación. Parte del texto anuncia más represalias en contra de las páginas web oficiales ecuatorianas.

Ayer se iniciaron los ataques de ‘hackers’ a varias páginas oficiales en el país, entre ellas las de varias alcaldías y la de Fernando Alvarado, secretario Nacional de Comunicación.

Al digitar, por ejemplo, el portal del municipio de la localidad San Vicente (Manabí) (www.sanvicente.gob.ec) aparece un fondo negro y un rostro blanco sobre el cual está pintada la bandera del Ecuador. Enseguida se despliega un mensaje: “No permitiremos que la infame censura de los políticos a través de sus legislaciones perversas nos quiten la libertad que generosamente nos ofrece Internet (…) Así que, políticos corruptos, váyanse asustando que esto está recién empezando. Somos Anonymous”.

Esto se repite en los portales de los municipios de Manta, Quinindé, Zapotillo, Chone, entre otros.

La primera respuesta a este ataque la dio el Secretario Nacional de Comunicación, cuyo blog también fue ‘hackeado’. En su cuenta de Twitter escribió: “Un saludo a Anonymous, que dice defender la libertad de expresión y lo demuestran impidiendo la mía”.

En el blog de Anonymous, al que se le atribuyen ataques de ‘hackers’, hay una pregunta dirigida a los usuarios para que escojan qué institución atacar a través de Internet. La nómina la encabeza la Presidencia de la República. En el mismo sitio está el video, a través del cual se alertó al Gobierno, el pasado 1 de agosto sobre la operación de ataque informático denominada Sukishka.

A inicios de este mes difundió, en YouTube, un video señalando su preocupación por el artículo 29 del Reglamento de Abonados-Usuarios-Clientes de los Servicios de Telecomunicaciones y Valor Agregado.

El documento, publicado en el Registro Oficial en julio pasado, señala que la Superintendencia de Telecomunicaciones podrá solicitar a los proveedores de servicio de Internet las direcciones IP de los usuarios.

Ante ello, Anonymous dijo que Ecuador está pasando por un mal momento, en referencia a los ataques que han recibido quienes piensan diferente al gobierno de Rafael Correa. “No conforme con la clausura de los medios de comunicación y el control que aún mantiene sobre los medios de prensa incautados, ahora ha puesto sus manos en la intromisión de Internet”. Además, Anonymous señaló que para hacerle frente al Reglamento han decidido iniciar la operación de Internet Sukishka. “No permitiremos que el conservadurismo fascista y el conservadurismo burocrático tengan el control de Internet”.