IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones

Andrés Páez: “Préstamo a Duzac se otorgó por presiones de Antonio Buñay”

Esta mañana el asambleísta Andrés Páez difundió más revelaciones en el caso del crédito otorgado al ciudadano argentino Gastón Duzac.

Denunció que en el informe de requerimiento realizado por Jackeline Jiménez, gerente de Riesgos de Cofiec, aparecen lo que calificó como “cosas alarmantes”.

“Se les dice que Gastón Duzac no presenta ninguna declaración respecto a su patrimonio, que existen valores de compra de computadoras más altos que los de mercado, no presenta contabilidad que le permita hacer análisis financiero, y que es inconveniente la garantía”.

“Este préstamo se otorga por presiones del presidente ejecutivo de Cofiec, Antonio Buñay, es el directo responsable, que en contubernio con Pedro Delgado, mueven toda la infraestructura interna de Cofiec”. Sin embargo, a su criterio, el Directorio de Cofiec “no tiene absolutamente nada que ver”.

Además, aseguró que en enero y marzo del año siguiente la misma gerente de crédito hizo el pedido al propio Gastón Duzac para que entregue los documentos faltantes.

Primero se presentaron unas pólizas, luego fueron devueltas y se sustituyeron con dos garantías, un contrato de prenda industrial abierta y un contrato de prenda comercial ordinaria, contó el legislador.

“Lo curioso es que no dice en ningún momento que este contrato está destinado a garantizar el préstamo de Duzac, dejándolo en el aire”, finalizó.

Suplementos digitales