1 de January de 2012 00:01

Ancap suspendió su rol de intermediario

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El directorio de la Administración Nacional de Combustibles del Uruguay (Ancap) resolvió el jueves pasado suspender momentáneamente las operaciones de reventa de petróleo y derivados.

Así lo reportó el diario El País de Montevideo en su dirección electrónica. La nota reseñó que la entidad iniciará un análisis de la conveniencia del negocio de intermediador o ‘trader’ a futuro, luego del “cortocircuito” surgido con Petroecuador

Así los confirmó el director de Ancap en representación del Partido Nacional, Carlos Cammy, al diario El País.

Dentro del directorio de Ancap no solo hay representantes del Régimen del presidente José Mujica de Uruguay sino de partidos de oposición.

"La imagen internacional de Ancap por esta operación (‘trading’) fue dañada, por un negocio que tuvo una facturación de más de USD 5 500 millones y una ganancia de US$ 6 millones, que solamente representa el 0,2% de los ingresos operativos de la empresa", dijo Camy.


Además de ordenar a los servicios jurídicos a dar por finalizado el contrato vigente con Petroecuador, el directorio de Ancap encomendó a la gerencia de Negocios Energéticos (comercio exterior) "un análisis sobre la continuidad de las operaciones de intermediación o ‘trading’, incluyendo aquellas operaciones que puedan involucrar en forma parcial el suministro de insumos o productos para Ancap", sostiene la resolución a la que accedió El País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)