Salud reporta 205 casos de covid-19 en 24 horas; tot…
Kim Jong Un llama ‘cáncer vicioso’ al K-…
Ministra de Salud anuncia que le aplicarán vacuna Ca…
Municipio mantiene diálogos con trabajadoras sexuale…
Perú cumple una semana sin saber quién será su nuevo…
Corte dispone que las audiencias virtuales sean públ…
Una mujer es obligada a marchar desnuda en India com…
Mientras los procesados sigan en el poder será muy d…

Alberto Acosta exige acción urgente de la Fiscalía en caso de Pedro Delgado

Esta mañana, el candidato de la Coordinadora Plurinacional, Alberto Acosta, exigió la intervención urgente de la Fiscalía para llevar a Pedro Delgado ante la justicia. Para Acosta, se trata de un hecho grave, más aún tratándose de un alto funcionario del gobierno que huye por actos de corrupción. Esto no puede quedar en la impunidad.

Acosta resaltó la necesidad de respetar la Constitución y la Ley de Acceso a la Información, reconociendo el valioso papel que cumple la prensa para investigar y denunciar este tipo de hechos de corrupción, que están dejando ver la mugre que aparece en “las manos limpias” de la ahora mal llamada revolución ciudadana.

El candidato a la Presidencia demandó la investigación sobre las distintas denuncias referidas al manejo de los fondos y bienes que estuvieron bajo responsabilidad de Delgado. Si bien es grave el hecho de haber utilizado permanentemente y para las diversas funciones que ocupó en los gobiernos de Mahuad y Correa un título inexistente, para Acosta mucho más grave sería dejar sin juicio actos de corrupción con fondos del pueblo ecuatoriano.

Señaló que simultáneamente es necesario tomar todas las medidas para impedir el aprovechamiento de este hecho por parte de banqueros inescrupulosos que deben responder por el salvataje bancario.

Acosta indicó que en su gobierno, la lucha contra la corrupción será una prioridad. Para ello dijo que promoverá la fiscalización integral y oportuna de todas las acciones y contratos del actual Gobierno, garantizará el ejercicio de las veedurías ciudadanas, asegurará transparencia en la información pública y exigirá la fiscalización de las acciones de su gobierno por parte de la Asamblea Nacional.