12 de January de 2012 13:44

Air France anuncia plan de ahorro de 1 000 millones de euros en 3 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La aerolínea francesa Air France anunció hoy un plan de reestructuración con el que prevé ahorrar más de 1 000 millones de euros en tres años mediante la reducción de su flota e inversiones y la reorganización de su actividad de corto y medio recorrido, anunció en un comunicado.

El plan anunciado por la compañía contempla medidas “inmediatas” de ahorro y un “plan de transformación” que pasa por una “mejora de la productividad” y una reestructuración de su actividad de corto y medio recorrido, que perdió 700 millones en 2011.

Air France, que cayó de nuevo en 2011 en números rojos, se ha impuesto como “objetivo prioritario” reducir en 2 000 millones de euros su deuda neta para 2014, para dejarla en unos 4 500 millones de euros.

Para ello, el grupo va a reducir su flota y su programa de inversiones, sin que por ello se vean afectadas las relativas a la seguridad.

Las inversiones han sido reducidas a menos de los 5 000 millones de euros en los próximos tres años, frente a más de 6 000 millones en el periodo 2009-2011.

Para lograr un ahorro inmediato de más de 1 000 millones de euros, el grupo decidió congelar los aumentos salariales en 2012 y 2013 y mantener el proyecto de suspender las contrataciones decidido en septiembre.

El segundo pilar del plan, que será detallado en mayo-junio, prevé medidas estructurales para aumentar la capacidad de autofinanciación del grupo en mil millones de euros.

Para mejorar su productividad, la compañía va a denunciar los acuerdos colectivos existentes que enmarcan el trabajo del personal del aire (pilotos, azafatas y auxiliares de vuelo) y el de tierra, lo que tendrá consecuencias en materia de empleo.

Por último, para frenar las pérdidas de su actividad de corto y medio recorrido (Francia y Europa), la compañía no excluye recurrir a más subcontratación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)