21 de July de 2012 00:02

¿Cómo ahorrar en la TV pagada?

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las opciones para acceder a la programación de televisión pagada es amplia en el mercado local. En Internet se puede encontrar la misma programación que ofertan operadoras de cable, pero gratis, aunque la variedad es limitada. Las opciones con costo alcanzan valores de hasta USD 150 mensuales.

Los canales pagados como NBC, BBC, Sony, entre otros, ofrecen algunos productos gratuitos en sus portales web. Se necesita tener un servicio de Internet con banda ancha para no quedarse viendo imágenes congeladas.

También hay portales que ofrecen el servicio de descargas de series televisivas o películas por USD 8.

Las 260 operadoras que proveen el servicio de televisión pagada tienen paquetes que van desde USD 15 hasta USD 150, en función de la variedad de canales y si son en alta definición.

[[OBJECT]]

La opción más barata en el mercado es de Directv, con un plan prepago desde USD 5, aunque hay que comprar la antena y el decodificador: USD 106.

La estatal CNT entró a competir en el mercado con un plan de USD 15 mensuales.

Ecuador es el último país de la región en penetración de televisión pagada. Argentina lidera la lista, según el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac).

Sitios ‘streaming’

Una alternativa para  quienes  no tienen TV  pagada son los sitios en Red  de descarga inmediata:  los ‘streaming’ como Netflix y Hulu. Allí  observan películas y series de TV.   

Las personas acceden  a Netflix y Hulu desde  los ‘smarthphones’, consolas de videojuegos Xbox 360, PS3, Wii,  Blue-ray y televisiones en HD con conexión  a Internet.

Los precios para el  ingreso  a los sitios ‘streaming’   son más económicos. Así, Netflix cuesta USD 8  al mes, mientras que en televisión pagada  las tarifas oscilan entre los USD 15  y los 150 mensuales, según las operadoras proveedoras de estos servicios.

Los usuarios que  acceden a la programación en la Red requieren una  velocidad de banda ancha mínima de 500 kbps (0,5 MB).

La programación  gratuita en red   es  otra opción. Los   usuarios que   dispongan de  Internet con capacidad de navegación de un mega pueden observarla. Por ejemplo,  portales como SopCast, TVants, TVuplayer, PPmate ofrecen una variada programación.      

La TV  en Red  permite visualizar canales de música, deportes, películas, a escala mundial sin un valor fijo. La programación  se mira   a  través de  televisores   que cuentan con  Internet   y  con  tecnología HD. Se los puede conectar con Wi-Fi.     

Para los aficionados  a los deportes, la página www.rojadirecta.me es la opción gratuita en la Red. NBA, fútbol, tenis, fórmula 1.

Las  aplicaciones con  canales para  descargarlos  en ‘smartphones’ y las antenas de transmisión libre  

Las cadenas de  pago  ofrecen aplicaciones para observar programación en tiempo real. Por ejemplo  NBC,  BBC, Zeebox,  GetGlus  Son de descarga gratuita en las diferentes  tiendas de aplicaciones de las plataformas de Apple, RIM, Android.    

Es preferible que  los usuarios que acceden a programaciones gratuitas en sus dispositivos móviles usen una red inalámbrica (Wi-Fi) para optimizar el consumo de sus megas.   

La plataforma de Apple  ofrece su producto  Apple TV. Es un dispositivo que sirve  para albergar  películas, música, series. El costo del aparato  es de unos USD 115. Para observar la programación los  clientes  pueden alquilar una película  o  serie de TV    por USD 3. Los estrenos alcanzan los USD 5. Esto funciona como alquiler o compra  de programación.    
      
En el caso de Apple TV  un usuario puede conectar el dispositivo a un televisor HD o en los iPad. Si el usuario alquila una serie la puede reproducir durante un mes sin valor adicional.

A través de las  TV  con acceso a Internet, los usuarios pueden observar contenidos de videos o  series  por medio de las aplicaciones de YouTube a través de  Android que funciona  en el sistema de smart TV.   
   
Los usuarios podrán  acceder a las antenas y receptores que captan las señales de los canales libres, denominados FTA. Estos equipos pueden costar hasta USD 500.

La normativa

La regulación del  Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) señala que las operadoras que prestan servicio deben incluir los canales locales sin ningún valor adicional. Esto quiere decir que estos canales no forman parte del paquete por el que paga el usuario, sino que es un plus adicional.

Los usuarios que  adquieran servicios de televisión pagada irregular serán detenidos, una vez que se  apruebe el nuevo Código de Procedimiento Penal, que está en trámite  en la Asamblea Nacional.

Las personas que comercialicen los servicios de televisión pagada ‘pirata’ serán detenidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)