11 de October de 2011 16:06

Agrocalidad incineró cargamento con 10 950 pollitos bebés que llegaron a Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un cargamento con 10 950 pollitos bebés (bb) para reproducción arribó al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, el pasado 30 de septiembre sin los permisos sanitarios correspondientes. La carga venía de Estado Unidos.

Inspectores de Agrocalidad detectaron que el responsable de dicha compra no contaba con el Permiso Zoosanitario de Importación (PZI). Ante ello, la autoridad sanitaria oficial del Ecuador resolvió proceder con el decomiso y posterior incineración de la mercancía pecuaria, se informó hoy mediante un comunicado de prensa.

Según Agrocalidad, la importación arbitraria de mercancías pecuarias constituye un riesgo que pueden causar graves daños sanitarios, económicos y sociales al país.

Para evitar más casos similares, la institución recordó que los documentos habilitantes para la importación de este tipo son: Registro de importador y  Permiso Zoosanitario para la importación.

Cabe recordar  que el tiempo de vigencia de los Permisos Zoosanitarios de importación es de  90 días,   por lo tanto, los trámites deben realizarse con la anticipación del caso, explicó Agrocalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)