6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Aeropuerto de Loja se remodelará en junio

El aeropuerto La Toma, ubicado en Loja cerrará sus operaciones el próximo 3 de junio y u n día después los vuelos de esta terminal aérea pasarán al aeropuerto de Cumbaratza (Zamora Chinchipe).

A inicios de este mes se dispuso que el cierre del aeropuerto sería a finales de mayo, pero, por motivos del próximo feriado las autoridades aeronáuticas decidieron que los trabajos de remodelación se posterguen para junio. Así lo dio a conocer la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) a través de un comunicado.

Las aerolíneas que usan el aeropuerto Loja ya han sido notificadas de este particular y deberán direccionar sus vuelos hacia el aeropuerto de Cumbaratza a partir del 4 de junio. La DGAC proporcionará toda la información que las aerolíneas y el público requieran sobre este cambio.

Los trabajos que se ejecutarán en La Toma son: reforzamiento y corrección de pendiente de pista, remodelación del edificio terminal, torre de control y cerramiento perimetral.

Mientras que en Cumbaratza se hizo mantenimiento de pista, cerramiento perimetral y hangar. Según el comunicado, los trabajos en las dos terminales aéreas suman un total de USD 12,1 millones.

Suplementos digitales