16 de August de 2012 00:02

Aerolíneas lanzan más promociones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ‘guerra’ de tarifas volvió de la mano de Tame y LAN. Pasajes a Colombia desde USD 219 y a Perú por USD 239 marcan la temporada baja que inicia desde septiembre.

Los usuarios de LAN pueden anticipar sus compras y volar entre el 1 de septiembre y 15 de diciembre de este año.

Cali, Bogotá, Lima, Medellín, son los destinos publicitados.

Un pasaje fuera de promoción, comprado con uno o dos meses de anticipación fluctúa actualmente entre USD 355 y USD 425, en las compañías Avianca-Taca, Tame, Copa Airlines, Aerogal.

Según un comunicado de Quito Turismo, la oferta de Tame intenta captar usuarios de las dos capitales. De ahí que el precio del boleto de ida y vuelta entre Quito-Bogotá-Quito bordea los USD 280. “Además, con el pago de USD 100 más, el pasajero podrá volar a otros destinos de Ecuador, incluidos en las rutas de Tame, a excepción de Galápagos”, dice el comunicado.

Para Paúl Arias, gerente de Golden Vacations, mayorista de turismo, el ingreso de Tame a Bogotá, desde el pasado 9 de julio, ha ocasionado que las otras aerolíneas que también vuelan a este destino reduzcan sus precios y fomenten sus promociones para ocupar sus vuelos.

Sin embargo, dice, normalmente las aerolíneas ofertan sus pasajes para temporada baja, pero es la primera vez que lo hacen con compra anticipada. Es decir, que los promocionan en temporada alta para que el usuario vuele en otros meses.

Galo Paladines, gerente de la agencia de viajes Sol Caribe, coincide con esta versión. Además, señala que LAN está volando a Perú con menores tarifas porque hay una baja demanda de pasajeros.

Paladines y Arias señalan que en comparación con el año anterior, ya se observa una disminución de pasajeros, que va entre el 30 y 40%. Esto obedece a la eliminación del subsidio al combustible, realizado en enero pasado, lo cual elevó los precios.

A esto hay que añadir los valores por las tasas aeroportuarias, que pueden superar los USD 100 en los vuelos entre Colombia y Ecuador.

Para asegurar la venta de los destinos, las promociones no se quedan en las aerolíneas. Las agencias también han ajustado los precios de los tours.

Por ejemplo, el año anterior un tour a Cartagena costaba alrededor de USD 400 y ahora alcanza USD 300. A esto se suma el precio del pasaje, que antes costaba USD 500 y ahora 300.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)