6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Aerolínea TAM dejará de cotizar en Bolsa de Sao Paulo por fusión con LAN

La aerolínea brasileña TAM dejará de cotizar en la Bolsa de Sao Paulo por la fusión con la chilena LAN e inició un proceso de intercambio de acciones de la nueva LATAM, que sólo operará en las bolsas de Santiago y de Nueva York, informó el lunes a la AFP un vocero de la empresa.

“Va a comenzar un proceso para realizar un intercambio de acciones de TAM por LATAM, según un acuerdo ya definido, que va a estar listada sólo en las bolsas de Santiago y Nueva York. En Brasil, LATAM será una empresa de capital cerrado”, explicó el responsable.

En un comunicado, la principal aerolínea brasileña informó “a sus accionistas y al mercado en general que la CVM (Comisión de Valores Mobiliarios) concedió en esta fecha el registro de la OPA (oferta pública de acciones) que tiene por objeto las acciones de emisión de la compañía”.

“La subasta de la OPA, con las informaciones completas sobre la oferta, será publicada en los próximos días (…) cuando entonces será abierto el período para la aceptación de la OPA por parte de los accionistas”, precisó el texto.

Según el vocero, en este proceso, se intercambiarán los papeles de TAM por nuevos de LATAM según un acuerdo ya aprobado, en el que cada acción de TAM equivale a 0,9 de LAN.

LAN informó por estos días que la fusión con TAM, que creará la mayor línea aérea de América Latina, se concretará en junio, retrasando una estimación inicial que la fijaba para mayo.

LATAM Airlines tendrá un valor estimado de unos 14.500 millones de dólares y concentrará alrededor del 6% del transporte aéreo mundial.

Suplementos digitales