Activista ecuatoriana Patricia Gualinga gana premio …
Ataque suicida en universidad alemana deja una perso…
En Guayaquil aumentan las muertes por covid-19 a 19 diarias
Empleo adecuado se recuperó y subempleo se mantuvo en 2021
Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…

Aerolínea Lan dice que operará ‘normalmente’ pese a huelga

La aerolínea chilena Lan anunció este miércoles 8 de abril que se mantendrá funcionando con normalidad pese a una huelga que iniciarán este jueves sus trabajadores de mantenimiento y operativa terrestre en Chile, que demandas mejoras salariales.

“Lan anuncia que operará normalmente”, señala el comunicado de la empresa que asegura que “ha preparado un plan para continuar operando normalmente su itinerario y minimizar los efectos que esta paralización podría ocasionar en sus operaciones”.

La aerolínea lamentó que se llegara a la huelga y destacó que la paralización “afecta a un 5% del total de las personas que trabajan en Chile” y que “se haría efectiva a partir de las 00:00” del jueves.

En contrapartida, el Sindicato de Trabajadores de Lan Express (Sindilanex) -que reúne a 881 empleados que realizan tareas en rampa, asistencia al pasajero y mantenimiento en todos los aeropuertos de Chile- señala en un comunicado que las medidas “provocarán demoras y cancelaciones de vuelos en todo el país y conexiones”.

Además considera inadmisible que “la empresa decida seguir manteniendo a empleados con salarios por debajo de la línea de pobreza”. Lan -que se fusionó con la brasileña TAM en 2012 para crear LATAM Airlaines, la compañía aérea más grande de América Latina y uno de los 10 mayores grupos de aerolíneas del mundo- realiza unos 1.500 vuelos diarios en 22 países.

Suplementos digitales