21 de September de 2011 18:03

Aerogal renovó su flota en seis meses

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La aerolínea nacional Aerogal presentó hoy los resultados de su incorporación al Grupo Avianca-Taca, en noviembre del 2010. El director de la empresa, Mario Cruz, señaló que entre enero y junio del presente año la aerolínea ha renovado su flota y hoy cuenta con 10 aviones de última tecnología, un requisito que puso el Gobierno a las aerolíneas nacionales para beneficiarse del subsidio al combustible.

Esto ha significado una inversión de USD 20 millones que se destinaron para la movilización de las naves y la compra de repuestos para mantenimiento de la flota.

Estas unidades están en modalidad 'Leasing', es decir, arrendamiento. En el mercado cada aeronave tiene un valor de USD 80 millones.

Del total de aeronaves, tres son Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros. Además cuentan con seis Airbus A319 con una capacidad para 120 pasajeros y un Boeing 767, de mayor capacidad: 215 usuarios.

A partir del próximo mes, Aerogal absorberá a la aerolínea VIP, la cual forma parte del mismo grupo Avianca-Taca. Producto de esta operación, Aerogal asumirá las rutas diarias a Coca y Lago Agrio, las cuales serán operadas en aviones A319. Actualmente, las dos aerolíneas realizan los trámites pertinentes en la Dirección General de Aviación Civil.

Julio Gamero, presidente Ejecutivo de Aerogal, dijo que el Grupo Avianca Taca reporta más de USD 3 millones en ventas al año y que el objetivo del Grupo es "contribuir al desarrollo de la industria turística y los negocios en Ecuador, que representa un punto estratégico en la región".

Cruz añadió que en los próximos días anunciará los nuevos destinos de Aerogal, entre los cuales está Centro América.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)