Marcha de las comunidades indígenas avanza hacia el …
Cómo está el paro nacional este jueves 30 de junio
Se registra ligero descenso de casos de covid-19 en Quito
Dirigentes indígenas y Gobierno llegan a la mesa de diálogo
Así fue la despedida de Miguel Cedeño en Guayaquil
OMS defiende el derecho de mujeres a decidir sobre s…
Dos buses escolares chocan en Guayaquil, hay una per…
Indígenas marchan en Quito, en el día 18 de protesta…

Aercaribe comenzó a transportar flores desde el Aeropuerto Internacional Cotopaxi

Aercaribe opera desde Aeropuerto Latacunga

Aercaribe opera desde Aeropuerto Latacunga

El avión Aercaribe Cargo llegó al aeropuerto de Cotopaxi desde Colombia. Foto: Modesto Moreta

El avión de Aercaribe Cargo realizó su primer vuelo chárter desde Colombia hacia el Aeropuerto Internacional Cotopaxi hoy, martes 15 de enero del 2019. La empresa colombiana se encargará de transportar flores ecuatorianas hacia Bogotá.

Los vuelos serán tipo chárter en la ruta BogotáLatacungaBogotá en las siguientes semanas hasta que la Dirección de Aviación Civil (DAC) autorice los itinerarios regulares. La solicitud la presentaron hoy durante el acto de bienvenida a los ejecutivos de la aerolínea.

La aeronave aterrizó a las 16:45. Las autoridades de la provincia les recibieron.

La capacidad de transporte semanal será de 20 000 kilos de flores y otros productos. Con la presencia de Aercaribe Cargo se reanudaron los vuelos comerciales suspendidos en el 2017 en el Aeropuerto Internacional Latacunga.

Juan Pacheco, gobernador de Cotopaxi, dijo que con la presencia de la empresa aérea es un logro importante para la Región Central porque podrá exportar flores, frutas, legumbres… al igual los empresarios podrán importar otros artículos.

Pacheco aseguró que próximamente se reunirá con los sectores productivos y los gobernadores de Tungurahua, Chimborazo y Pastaza para plantearles esta alternativa de transporte. “Buscamos que el servicio aéreo se mantenga y no sea de meses sino de años. Hay la posibilidad de que otras empresas aéreas venga a operar desde Latacunga para pasajeros y de carga”.

La empresa aérea realizará los vuelos BogotáLatacungaBogotá, de 15:00 a 14:45 y de 18:00 a 19:50. Juan Ortiz, gerente general de Aercaribe Ecuador, dijo que hay una gran proyección de enviar la carga para la exportación, puesto que Cotopaxi tiene más de 400 hectáreas en producción de rosas. A esto se suma frutas y productos agrícolas.

Contó que el primer vuelo, de este martes, llevó 6 toneladas de carga, pero la idea es motivar a los empresarios y los productores a utilizar los servicios de primera que ofrece desde Latacunga.

“Tenemos inicialmente un permiso del Consejo Nacional de Aviación Civil para hacer vuelos regulares de carga con 4 frecuencias al aeropuerto de Cotopaxi. Se hizo una solicitud de itinerarios y tenemos 30 días comenzaremos con los vuelos normales. Esperamos que eso se oficialice y por el momento continuaremos con los vuelos chárter”.

Aseguró que están en promociones por inicio del servicio y se reunieron con los productores y exportadores de flores y frutas para ofrecerles el servicio. Es más, el servicio de empaletado se efectuará desde Latacunga a cargo de la empresa Pisque. “El objetivo es llenar el Boeing 737 con los 20 000 kilos cada vuelo”.