10 de July de 2012 13:02

Accionistas de Coca-Cola aprueban primer 'split' de sus acciones en 16 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los accionistas de la multinacional estadounidense Coca-Cola aprobaron hoy dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años, una operación conocida como 'split" que la junta directiva del popular fabricante de refrescos había propuesto en abril pasado.

La operación, aprobada hoy en una junta extraordinaria de los accionistas, consiste en un desdoblamiento del valor de las acciones en la proporción de dos títulos nuevos por cada uno de los antiguos, con la que generalmente se busca aumentar la liquidez de una compañía en bolsa al abaratar el precio de sus títulos.

Una vez que se ha aprobado el 'split' de las acciones, la multinacional con sede en Atlanta contará a partir de ahora con 11 200 millones de títulos, frente a los 5 600 millones que tenía hasta este momento, según detalló hoy la compañía en un comunicado de prensa.

Cuando Coca-Cola propuso a mediados de abril el 'split' de sus acciones, el presidente y consejero delegado de la multinacional, Muhtar Kent, dijo que una operación así reflejaba la "continua confianza" de la junta directiva en el desempeño financiero de la empresa a largo plazo".

Las acciones de Coca-Cola empezaron a cotizar en Wall Street en 1919 y desde entonces la compañía había aprobado diez operaciones para desdoblar el valor de sus títulos, por primera vez en 1927 y la última en 1996, a los que se suma ahora la aprobada hoy por los accionistas.

Desde que se estrenó en la bolsa de Nueva York, el valor en el mercado del mayor fabricante de refrescos del mundo ha pasado de unos 20 millones en 1919 a unos 176 400 millones de dólares en la actualidad, y una acción por la que se pagó 40 dólares hace 92 años vale hoy unos 10,3 millones.

Pasado el ecuador de la jornada las acciones de Coca-Cola, uno de los treinta componentes del Dow Jones, subían hoy el 0,31 % y se cambiaban de manos a 78,21 dólares en la bolsa de Nueva York, donde acumulan un ascenso del 11,78 % desde que comenzó el año y del 13,88 % en los últimos doce meses.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)