17 de January de 2012 00:02

Las acciones del Pacífico pasaron ayer a la CFN

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco Central del Ecuador procedió a la transferencia gratuita de las acciones del Banco del Pacífico S.A., a la Corporación Financiera Nacional. Eso se estableció el Decreto Ejecutivo No. 941 del 18 de noviembre pasado.

Al respecto, Pedro Delgado, presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, informó ayer, a través de un comunicado, que luego de cumplir con todos los trámites que demandaba este proceso “se culmina con la transferencia gratuita de las acciones del Banco del Pacífico S.A. valoradas aproximadamente en USD 300 millones, a la CFN (Corporación Financiera Nacional)”.

El Banco Central destacó que transfiere las acciones de un banco solvente, ya que el Banco del Pacífico S.A. tiene una calificación AAA- (aplica solo dentro del territorio ecuatoriano), posee un patrimonio de USD 370 millones; depósitos por 2 350 millones y créditos por 1 400 millones.

La transferencia de acciones fortalece el patrimonio de la CFN, lo cual permitirá a la entidad ofrecer un volumen mayor de créditos.

Por su parte, la CFN anunció la semana pasada que venderá el Pacific National Bank de Miami, el cual registra problemas en su manejo, al punto que ha sido observado por las autoridades de EE.UU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)