16 de January de 2012 16:32

Las acciones del Banco del Pacífico ya son de la CFN

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco Central del Ecuador procedió a la transferencia gratuita de las acciones del Banco del Pacífico S.A., a la Corporación Financiera Nacional. Eso se estableció el Decreto Ejecutivo No. 941 del 18 de noviembre pasado.

Al respecto, Pedro Delgado, presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, informó a través de un comunicado que luego de cumplir con todos los trámites que demandaba este proceso, “se culmina con la transferencia gratuita de las acciones del Banco del Pacífico S.A. valoradas aproximadamente en USD 300 millones, a la CFN (Corporación Financiera Nacional)”.

El Banco Central destacó que entrega las acciones de un banco solvente y con alta liquidez, ya que el Banco del Pacífico S.A tiene una calificación AAA-, posee un patrimonio de USD 370 millones; depósitos por USD 2 350 millones; y créditos por USD 1 400 millones.

“De esta forma, y el Banco Central del Ecuador concluye la administración del Banco del Pacífico S.A. que gracias al cumplimiento de sus objetivos y planes estratégicos trazados, alcanzó crecimientos históricos en depósitos y colocación importante de crédito en los últimos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)