Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…
Reportero recibió impacto de bala de goma a quemarro…
Bolsonaro acusado de crimen contra la humanidad
Prohíben fiestas de Halloween en Perú por el covid-19

Las acciones del Banco del Pacífico ya son de la CFN

El Banco Central del Ecuador procedió a la transferencia gratuita de las acciones del Banco del Pacífico S.A., a la Corporación Financiera Nacional. Eso se estableció el Decreto Ejecutivo No. 941 del 18 de noviembre pasado.

Al respecto, Pedro Delgado, presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador, informó a través de un comunicado que luego de cumplir con todos los trámites que demandaba este proceso, “se culmina con la transferencia gratuita de las acciones del Banco del Pacífico S.A. valoradas aproximadamente en USD 300 millones, a la CFN (Corporación Financiera Nacional)”.

El Banco Central destacó que entrega las acciones de un banco solvente y con alta liquidez, ya que el Banco del Pacífico S.A tiene una calificación AAA-, posee un patrimonio de USD 370 millones; depósitos por USD 2 350 millones; y créditos por USD 1 400 millones.

“De esta forma, y el Banco Central del Ecuador concluye la administración del Banco del Pacífico S.A. que gracias al cumplimiento de sus objetivos y planes estratégicos trazados, alcanzó crecimientos históricos en depósitos y colocación importante de crédito en los últimos años.

Suplementos digitales